Nota Editorial del Mes de Octubre
Nota Editorial
Octubre 2021
En octubre recordamos la memoria de San Francisco de Asís, aquel joven que en la iglesia destruída de San Damián, encontró al Crucificado que le decía: Ve y repara mi casa que, como ves, está en ruinas. Aquella “casa” era ante todo su misma vida, que debía “reparar” mediante una verdadera con- versión, y era también la Iglesia, no la compuesta por ladrillos, sino de personas vivas, que siempre necesita purificación; era también la humanidad entera, en la que Dios quiere habitar. La misión siempre brota de un corazón transformado por el amor de Dios. Ojalá nosotros también podamos “escuchar” cuando Dios nos habla a través de nuestros hermanos y ser “ese alguien dispuesto a ayudar”. Y en este año tan duro para nosotros y con tantas pérdidas afectivas, donde el virus nos ha diezmado por todos lados, quiero compartir este breve poema que me llegó, por todos aquellos que se han marchado, antes que nosotros:
A los que se fueron demasiado pronto... pero su presencia será eterna.
A los que nos dejaron sin querer marcharse... pero ya era tiempo de trascender.
A los que ya no sabemos si lo que queremos es abrazarlos, que nos abracen, o soltarlos, o que solo regresen un instante.
A los que brillan cada noche allí arriba, pero más en el corazón. A los que están en nuestros sueños de noche y día también.
A los que tuvimos que decir adiós sin querer, sin esperarlo.
A los que nos dejaron su huella, sus momentos y sus recuerdos inolvidables.
A los que nos hacen soltar una lágrima al pasar por ese lugar especial, al escuchar una canción, o al mirar una imagen.
A los que nos dejaron un poco más solos, aunque no se hayan ido del todo, ya que aún caminan a nuestro lado.
A los que nos dejaron miles de cosas por decir.
A los que serán siempre, aunque no vuelvan nunca. A los que un día esperamos volver a ver.
En ese cielo... en esa vida... y poder agarrarlos fuerte, y no soltarlos. Y decirles siempre ¡Gracias!, ¡Gracias!, ¡Gracias!
¡Los amaremos por siempre!
Fernando Perfetti