Nota Editorial del Mes de Noviembre
Nota Editorial
Noviembre 2021
En este tiempo tan especial nos vamos preparando para vivir un nuevo tiempo de Adviento, un nuevo tiempo de preparación para la llegada del Mesías. Las Bienaventuranzas resumen toda la moral cristiana, y son una invitación permanente para que logremos ser perfectos, como es perfecto el Padre que está en el cielo. Cristo inaugura un nuevo estilo de vida, que se funda en el amor llevado hasta sus últimas consecuencias, y nos invita ayer y hoy, a ser “sal de la tierra” y “luz del mundo”. Porque es misión del cristiano ser luz para nuestros hermanos y darle condimento de fe y esperanza a cada actividad que hagamos en nuestra vida, porque nosotros debemos reflejar a Dios, cuando el otro nos ve.
“Felices los que tienen alma de pobres, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices los pacientes, porque recibirán la tierra en herencia. Felices los afligidos, porque serán consolados.
Felices los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados. Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia.
Felices los que tienen el corazón puro, porque verán a Dios.
Felices los que trabajan por la paz, porque serán llamados hijos de Dios.
Felices los que son perseguidos por practicar la justicia, porque a ellos les pertenece el Reino de los Cielos.
Felices ustedes, cuando sean insultados y perseguidos, y cuando se los calumnie en toda forma a causa de mí. Alégrense y regocíjense entonces, porque ustedes tendrán una gran recompensa en el cielo”.
Ojalá podamos entender en este tiempo Señor, que no necesitamos “saber mucho”, sino simplemente, tener un corazón dispuesto hacia el amor y lleno de misericordia por nuestros hermanos. Que hagamos por los demás, lo que queremos que los demás hagan por nosotros. Y que podamos vivir dando gracias a la vida y a Tí, por permitirnos haber sido testigos del mundo. ¡Que aprendamos a trabajar por la paz, y que cada noche, lleguemos a ella con el consuelo de haberle sido útil a nuestro prójimo! ¡Que así sea!
Fernando Perfetti